jueves, 29 de mayo de 2008

Uno que iba a abolir las retenciones

El lunes fue el vocero más duro de la reunión del Consejo del PJ y comparó a los ruralistas que piden la baja de las retenciones con los ideólogos de los golpes de Estado. Hace cinco años, hacía sus primeros palotes en las grandes ligas de la política con un proyecto por entonces audaz: presentaba en el Senado de la Nación un “Programa quinquenal de eliminación total de las retenciones a las exportaciones agropecuarias”.

El caso de bipolaridad política lo sufre el gobernador del Chaco Jorge Milton Capitanich, una especie de niño mimado del kirchnerismo, quien, además de atacar a los ruralistas, instruyó en su provincia que “quien corte las rutas marche preso”.

El proyecto de ley presentado por Capitanich en marzo de 2003 es imperdible. Dice, por ejemplo, que “previéndose en las pautas presupuestarias vigentes que habrá un crecimiento del producto bruto interno y en las negociaciones con los organismos internacionales un mayor acceso al crédito por parte del sector público (con el nuevo gobierno), mejorándose así las condiciones fiscales por el incremento tanto de los recursos tributarios cuanto crediticios, se hace posible la programada eliminación de las retenciones adicionadas excepcionalmente al sector agropecuario a medida que se evidencia la dilución del impacto de la extraordinaria transferencia de ingresos operada por efectos de las modificaciones cambiarias”.

No hay comentarios: